Seguidores

jueves, 21 de julio de 2016

El Crisol Politico @crisolpolitico...


I.  Inconformes por naturaleza. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó el Modelo Educativo 2016. El actual, dijo, ya no es compatible con los retos ni con las demandas de un mundo globalizado, por lo que se hace esta propuesta, misma que será sometida a un análisis que incluirá a los maestros del país. Por supuesto, los miembros de la CNTE acusaron a Nuño de tomar partes de su propuesta de modelo educativo y le advirtieron que mantendrán las protestas. ¿Y luego? ¿Se permitirá a los maestros disidentes seguir vandalizando al país? No tardan en volverse un punto en la agenda. La consigna es: su liberación o más manifestaciones.
¿Si el diálogo se acaba, qué pasará? Sin duda. el conflicto seguirá.
II. A trabajar. Por si no fuera suficiente con la agenda de conciliación que el gobierno federal debe implementar ante diversos actores sociales y políticos, los titulares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi),Julio Alfonso Santaella Castell, y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, se enfrascaron en un lío innecesario derivado de los indicadores con los que realizan sus respectivos trabajos. Por ello el llamado de José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, para que le bajen y se pongan a trabajar, no sólo resulta oportuno, sino que además debería multiplicarse en otros ámbitos de la administración federal, en el que el conocido “fuego amigo” es muy socorrido.
III. Justicia. De no presentarse a la audiencia ante el juez de control, el próximo 28 de julio, Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, y sus excolaboradores, serán obligados a acudir mediante el uso de la fuerza pública, advirtió Ernesto Canales, titular de la Subprocuraduría Anticorrupción. La audiencia forma parte de la “Operación Tornado”, que investiga los delitos de peculado, patrimoniales y abuso en sus funciones.Medina obtuvo hace días un amparo en contra del embargo precautorio de sus bienes. Pero éste no lo exime de asistir a las audiencias, en las que se le imputarán delitos por unos tres mil 600 millones de pesos. ¿Quién lo salva?
IV. Podridos. El estado de Nuevo Léon, que es gobernado por Jaime Rodríguez El Bronco, sigue dando de qué hablar. Tres alcaldes en funciones son investigados por la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, ligado al crimen organizado. Aldo Fasci, asesor del Ejecutivo del estado, detalló que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio imposibilita dar a conocer los ayuntamientos a los que pertenecen y sus nombres. Lástima. “Hay traspasos de dinero a cuentas muy extrañas que sí están relacionadas con investigaciones federales, tanto aquí como en Estados Unidos, por lavado de dinero”, señaló. Están bien embarrados.
V. Morelos se desmorona. Integrantes de la Asociación de Verificentros del Estado interpusieron un amparo en contra de la determinación del gobierno que encabezaGraco Ramírez de suspender la operación de los 42 centros para la verificación vehicular, lo que ha ocasionado pérdidas por hasta 12 millones de pesos. De acuerdo con los prestadores del servicio, podría tratarse de una estrategia para quitarles las concesiones. Y en Cuernavaca, las jugadas del alcalde Cuauhtémoc Blanco... El Cuau nombró en la Dirección de Asuntos Jurídicos de ese municipio aGuillermo Arroyo Cruz, quien se acreditó en 2009 como defensor legal de los integrantes de la familia Pineda Villa, cabezas de la organización delictiva Guerreros Unidos. ¿Pues de qué se trata? Morelos se cae a pedazos.

No hay comentarios.: